Esto describe el estilo de viaje que Lee y yo hacemos la mayor parte del tiempo. Los viajes lentos a largo plazo se dan cuando tardas varios meses o años en recorrer el mundo, permaneciendo en cada lugar el tiempo suficiente para empaparte de la cultura.
Los viajeros a largo plazo suelen ser mochileros de bajo presupuesto, que intentan estirar sus fondos de viaje durante el mayor tiempo posible alojándose en albergues y buscando comida y atracciones baratas. En lugar de otros tipos de viajes a corto plazo, los viajes a largo plazo a menudo se convierten en una elección de estilo de vida.
A veces, este tipo de experiencias de viaje se financian con ahorros o, a veces, los viajes a largo plazo se pueden financiar trabajando en la carretera.
El año sabático
Un año sabático es cuando te tomas un año libre para trabajar, ser voluntario o estudiar en otro país.
Cuando escuche las palabras “Año sabático”, podría pensar en un estudiante universitario que camina antes de unirse al “mundo real”. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no pueda tomar un “año sabático” y viajar en cualquier momento de su carrera, sin importar la edad que tenga.
Un viaje de año sabático no se trata tanto de lo que haces en tu viaje, es el hecho de que estás viajando por un período de tiempo más largo lo que lo diferencia de otros tipos de viajes.
Obtener una visa de trabajo y vacaciones es una excelente manera de pasar un año sabático porque podrá ganar dinero en el extranjero para financiar sus viajes. Aquí hay algunos recursos excelentes si desea obtener más información sobre los recursos de trabajo durante las vacaciones.
Visitar amigos o familiares
Otro de los muchos tipos de viajes es cuando vas a visitar a amigos y familiares que viven en el extranjero. Debido a que tiene a alguien con quien quedarse, probablemente pueda permitirse quedarse más tiempo del que podría de otra manera.
Tus amigos y familiares en el extranjero siempre están ofreciendo que te quedes. Entonces, ¿por qué no aceptar la oferta? Además, cuanto más viajes, más gente fantástica conocerás en todo el mundo. Empezarás a tener muchas opciones sobre dónde quedarte.
Obtendrá la perspectiva interna de la cultura que conlleva quedarse con un local. El único inconveniente es que cuando eres un invitado en la casa de alguien, no siempre tendrás la libertad de explorar por tu cuenta.
Viajes de eventos
Esto es cuando viaja a un destino específicamente para asistir a un evento. Por ejemplo, podrían ser los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, la Fiesta de la Luna Llena o el Carnaval de Río. También puede incluir asistir a un festival de música o seguir a su banda favorita durante la gira.
Además, visitará a miles de personas que comparten el mismo interés que usted. ¡Seguro que harás nuevos amigos!
Viajes de negocios
Lo mejor de viajar por negocios es que, por lo general, su empresa paga la factura. Recibir un pago para volar en primera clase y alojarse en hoteles de lujo es una excelente manera de ver el mundo.
No podrá elegir a dónde ir y pasará mucho tiempo trabajando. Sin embargo, cobrar por viajar en lugar de estar atrapado en un cubículo sigue siendo bastante bueno. Puede considerar agregar un día adicional a su viaje por su cuenta. De esa manera, puede pasar más tiempo explorando la ciudad y combinar su viaje de negocios con unas mini vacaciones.